

Terminos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES PARA TU VIAJE
Condiciones Generales del Contrato de Viaje
El Boleto de Viaje es personal y transferible, conforme a ley, siendo el único comprobante válido para a viajar, en la fecha y hora impresa.
El Pasajero es responsable de verificar los datos consignados en el Boleto de Viaje, al momento de adquirirlo. Se aceptarán reclamos en forma presencial, hasta 6 horas antes, y en forma virtual hasta 24 horas antes, de Ia hora del viaje impresa en el boleto. Si es necesario emitir un nuevo comprobante, el pasajero asume el costo de emisión.
El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los Terminales o Estaciones autorizadas.
El Pasajero deberá presentarse 30 minutos antes de la hora de salida del Bus, para entregar su equipaje y una hora antes para canjear su e-ticket. Una vez salido el Bus no habrá lugar a postergación, ni devolución de dinero.
La hora de Embarque en las escalas es referencial; Considerando que el Bus se encuentra en tránsito y está sujeto a factores ajenos a WAYBUS.
En el embarque, el Pasajero deberá presentar su Boleto de Viaje y documento de identidad.
De acuerdo al artículo 111° de la Ley 27337 (Nuevo Código de los Niños y Adolescentes), todo menor de edad que viaje solo o sin sus padres deberá presentar un certificación notarial y documento de identidad del menor de manera obligatoria, caso contrario, no podrán viajar.
No se otorgará boleto de viaje a menores de edad que no cuenten y presenten su Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento, y que no cuenten con autorización de viaje. DS 017-2009-MTC
Los niños mayores de cinco años de edad deben pagar su boleto de viaje completo con el derecho a viajar en su propio asiento.
Se aceptarán cambios y postergaciones, en forma presencial, hasta 6 horas antes, y en forma virtual hasta 24 horas antes, de Ia hora del viaje, previo reintegro en caso de incremento de la tarifa.
El pasaje se podrá postergar de acuerdo a Ley, y solo podrá ser empleado en las mismas condiciones pactadas.
El pasajero tiene derecho a 20 kilos de equipaje exclusivamente maletas, maletines o artículos de uso personal (Art. 2° D.S. 016-2006-EF Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa) libre de costo. El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente.
La Empresa no se responsabiliza por objetos de valor no declarados y transportados como equipaje, así como equipaje mal embalado o maletas acrílicas o plásticas. La pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega atribuible a la empresa, será cubierto en la forma prevista en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Art. 76 Numeral 76.2.12 DS 0174-2009-MTC)
WAYBUS no se responsabiliza por la pérdida de equipajes y objetos personales en la cabina de pasajeros. Su cuidado es de exclusiva responsabilidad del Pasajero.
La empresa se reserva el derecho de trasladar a la bodega del vehículo equipaje u objetos que el pasajero pretenda llevar en el salón del bus.
El Pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por Ley; que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Los Pasajeros con Licencia de la DICSCAMEC, deberán brindar la facilidad para que el arma sea descargada, embalada y enviada en la cabina de tripulante.
El Pasajero no podrá viajar bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes; o cuando su estado de salud visiblemente no sea adecuado para viajar (salvo presentación de un certificado médico), perdiendo el valor de su Pasaje.
El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor, no genera responsabilidad a la Empresa por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al pasajero.
No está permitido transportar en bodega y/o cabina, animales, armas, explosivos, inflamables, químicos y sustancias que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros.
Por medidas de seguridad, el Pasajero deberá brindar las facilidades al personal de seguridad para su revisión y de su equipaje de mano.
WAYBUS no otorgará devoluciones de dinero, sólo postergaciones de acuerdo a las condiciones previas.
El pasajero cuenta con la cobertura de la póliza de seguro obligatorio (SOAT) contratada por la Empresa.
El Pasajero y WAYBUS convienen en que las desavenencias serán resueltas de conformidad con los reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.
No está permitido el transporte de animales vivos en la cabina de pasajeros o en la bodega.
El servicio snack ofrecido a bordo es un servicio de cortesía que aplica solo en rutas largas
La hora de embarque y desembarque está sujeta a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa.
La empresa no se responsabiliza por fallas e interrupción en la prestación de beneficios adicionales a bordo (pantalla táctil u otros) otorgada en calidad de cortesía.
Las tarifas regulares son referenciales y pueden variar de acuerdo a la temporada sin previo aviso.
No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el boleto de viaje. Nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo a la autorización del MTC.
Si el pasajero decide desembarcar en ruta por algún motivo o emergencia, será bajo su responsabilidad y este deberá firmar una Declaración Jurada de Desembarque en la Ruta, Exonerando de cualquier tipo de Responsabilidad de la Compañía y sólo podrá desembarcar en un lugar seguro.
Todos los objetos encontrados de propiedad del pasajero son custodiados por un total de 30 días desde la recepción de los mismos, con excepción de perecibles que serán custodiados por 24 horas y luego desechados.
El pasajero que desee consultar por algún objeto perdido, deberá acercarse a las agencias de la empresa y solicitarlo indicado las características del objeto, el servicio, la ruta y fecha en la que viajó. De ser ubicado el objeto, para que pueda ser entregado el pasajero deberá presentar DNI/ Pasaporte (original y copia) y hacer una breve descripción del objeto.
Si la persona que viene a recoger un objeto no es el propietario del mismo, debe presentar una autorización simple del titular y adjuntar a la misma una fotocopia de su DNI.
De presentarse intervenciones de autoridades administrativas o policiales a las unidades, el servicio se verá interrumpido por un periodo de tiempo mientras dure la intervención; La empresa no se hace responsable por dichas demoras y/o retrasos.
El servicio de venta de pasajes por Call Center tiene un costo de S/ 5 adicionales, que se incluirá en el valor de la compra de cada boleto.